Publicado el Deja un comentario

Manualidades de flores – Flores de papel fáciles

Hola amantes de las manualidades, tú que has llegado hasta aquí es porque seguramente adoras las manualidades o se acerca algún festejo importante y todo debe de lucir increíble. Manualidades Pikits trae para ti tutoriales sencillos y útiles para que puedas explotar tu creatividad y crear lindo detalles para volver a un momento cotidiano en un momento único y especial.

Hoy haremos manualidades de flores ya que son un muy bonito adorno para cualquier evento especial, fiestas infantiles, bautizos, quinceañeras, aniversarios, entre otros.

Materiales:

Plantillas de los pétalos de la flor

Cartulina del color que quieras que sean tus flores

Lápiz

Borrador (en caso de necesitarlo)

Tijeras

Silicón frío

Paso 1

Descargaremos las plantillas de los pétalos de la flor que te dejaré abajo, son tres tamaños distintos, grande, mediano y chico, ahora en la cartulina marcaremos las platillas de los pétalos de la flor, haremos 5 pétalos grandes, 5 pétalos medianos y 4 pétalos pequeños.

Paso 2

Recortaremos nuestros pétalos de la cartulina, hazlo con cuidado para no dañar la figura de nuestra flor, te quedarán algo como esto, 5 pétalos grandes, 5 medianos y 4 pequeños.

Paso 3

Haremos un corte pequeño en la parte inferior del centro de nuestro pétalo como se muestra en la imagen, este lo haremos para darle volumen y forma a nuestra flor al momento de pegarla.

Paso 4

Haremos ese corte en todos nuestros pétalos y pegaremos ambas partes de manera que quede como se muestra la siguiente imagen.

Paso 5

Llegamos a la parte más divertida que es pegar los pétalos y ver cómo se va formando nuestra flor, en este paso para pegar los pétalos los acomodaremos con la parte cóncava hacia abajo y con nuestro silicón frío pegaremos pétalo con pétalo de sus extremos formando un círculo como se muestra en la siguiente imagen. Haremos este mismo proceso con todos los pétalos. Como punto importante, no olvides redondear la punta de los pétalos con una pluma para darles un efecto más real y bonito.

Paso 6

Recortaremos dos tiras de la cartulina de 5 cm de ancho aproximadamente y les haremos barbitas como se muestra en las siguientes imágenes.

Paso 7

Agregaremos silicón en un extremo a nuestras barbitas y las enrollaremos de manera que formaremos el centro de la flor,  posteriormente ponemos silicón en la parte inferior y lo pegamos a la flor, como en las siguientes imágenes.

¡Listo! Así es como te quedaría tu flor al terminar, puedes usarla para decorar fiestas, bautizos, reuniones, quinceañeras, incluibles bodas. Para hacerla tú eliges los colores que más te gusten o los que convienen con el evento, el punto es usar tu creatividad y dejar volar tu imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *