Publicado el Deja un comentario

Manualidades para papá

Hola queridos lectores, hoy Manualidades Pikits trae para ti un bonito regalo que le puedes hacer a ese gran hombre llamado papá. Se acerca el día del padre y es importante celebrar a esos héroes que siempre han estado ahí, si no tienes mucho presupuesto o tiempo de buscar un regalo por internet ya que con la cuarentena nos es imposible salir, aquí puedes checar esta manualidad que es un muy lindo detalle para darle a papá y que seguro le encantará.
Se trata de una camisa de papel a la que le puedes guardar dulces, una carta, chocolates o cualquier otra cosa pequeña que le guste a tu papá.

Materiales:
Hojas de papel de 21.5 cm * 21.5 cm

Paso 1
Doblaremos nuestra hoja por la mitad, puedes apoyarte de una regla para que los dobleces sean más precisos.

Paso 2
Doblaremos ahora la hoja por la mitad de nuevo, para tener 4 secciones como se muestra en las imágenes.

Paso 3
Doblaremos las esquinas de la parte del centro hacia arriba como lo muestra la imagen, asegúrate de marcar bien los dobleces para facilitarnos el armar la camisa de papá.

Paso 4
Abriremos toda la hoja de modo que veremos todos nuestros dobleces marcados

Paso 5
De cada extremo de la hoja doblaremos la primera línea, como se muestra en la imagen, muy atento aquí, no se debe de doblar la línea del centro, sigue las imágenes tal cual. Te quedará algo como esto.

Paso 6
Abriremos nuevamente nuestra hoja en su totalidad y la voltearemos.

Paso 7
Tomaremos un extremo de nuestra hoja y lo llevamos hasta el pico del triángulo que se marcó en el extremo contrario, como lo muestra la imagen. Este paso se repetirá para ambos extremos.

Paso 8
Lo que queda en el centro después de doblar ambos extremos hasta las puntas de los triángulos, se doblará a la mitad y hacia adentro, puedes guiarte de la siguiente imagen.

Quedará más o menos así

Paso 9
De un lado a lo largo de nuestra hoja doblaremo hacia dentro, recuerda marcar bien cada dobles.

Paso 10
Tomaremos como punto de referencia el dobles del centro, a partir de la esquina haremos un dobles para que quede alineado de forma lateral y esto lo repetiremos para los 4 lados. Sigue las imágenes como guía.

Paso 11
Desdoblaremos la hoja y de los laterales doblaremos un extremo hacia el centro, repetiremos este mismo paso en el lado contrario. Te quedará algo así.

Paso 12
En la parte inferior de cada lado doblaremos las esquinas.

Paso 13
dLa sección donde doblamos las esquinas en le paso anterior, la doblaremos completamente para adentro hasta llegar a la punta del triángulo hecho con los dobleces anteriores. Como lo muestran las siguientes imágenes.

Paso 14
Nos quedará un rectangulo con tres secciones, doblaremos una de las secciones del costado hacia adentro y doblaremos la parte de arriba hacia afuera. Esto lo haremos con las 2 secciones de los costados.

Paso 15
Marcaremos bien los dobleces anteriores y a continuación haremos un dobles por la mitad de la tira rectangular que nos queda, esto formará la parte frontal de la camisa.

Paso16
Ahora armaremos la cajita acomodando los dobleces que ya teníamos, como se muestra en la imagen.

Paso 17
Doblaremos la parte donde estoy sosteniendo hacia el centro.

Paso 18
Ahora de la parte que se doblo hacia adentro doblaremos la mitad hacia afuera.

Paso 19
Tomas el paso 18 y doblas hacia atrás, te van a quedar ¾ partes, que es la parte trasera de la camisa, donde va el cuello, tomas las esquinas y las doblas hacia adentro formando el cuello.

Paso 20
Finalmente toma el cuello de la camisita y lo colocas en la parte frontal para darle una vista estetica y aparte esto nos ayudará que la cajita no se abra sola.
¡Listo! Agregale una cartita o algún dulce y regalasela a tu papá en ese día especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *