Publicado el Deja un comentario

Manualidades en casa – Divertidas carreras de gusanos de papel


Las manualidades son divertidas para los pequeños, el crearlas desde “0” es todo un entretenido reto para ellos e incluso para quien los acompaña en ese momento. En Manualidades Pikits te queremos bien y por esa razón apoyamos el hashtag #Quedateencasa, durante esta cuarentena los niños de la casa pueden realizar divertidas manualidades para despegar su imaginación.

¿A quién no le vendría bien una carrera de gusanos de papel? Para reírse, jugar y aprender al mismo tiempo. Ponte manos a la obra y comienza ya con esta increíble manualidad.

Carreras de gusanos de papel

Materiales:

Hojas de papel o cartulina blanca

Colores

Tijeras

Popotes

Paso 1

Marcaremos varias líneas de aproximadamente 5 cm en las hojas tomando la hoja de forma horizontal y recortaremos las tiras una por una para quedarnos con 5 tiras de papel blanco, si tienes cartulina puedes utilizarla también.

Paso 2

Vamos a doblar cada tira por la mitad tres veces, esto nos ayudara a formar cada sección del gusanito para que pueda moverse hacia delante cuando comencemos nuestra carrera, te debe de quedar como se muestra en las imágenes.

Paso 3

Recortaremos las esquinas para darle una forma redondeada, porque los gusanitos no son cuadrados son animalitos redondos y tiene diversas secciones por eso es que haremos que nuestro gusanito se vea redondito, si es posible pide ayuda a un adulto para que haga esta parte y repitan ese paso para todos los cuadritos que hagan.

Paso 4

Desdobla los papelitos y te quedara casi listo tu gusanito para comenzar tu carrera y saber quién es el más rápido, recuerda no aplanar las secciones del gusanito porque si lo haces no podrá caminar en tu carrera, colorea cada sección a tu gusto. Hagamos gusanitos coloridos y felices.

Paso 5

Una vez coloreado nuestro gusanito, le pintaremos ojitos y boca para saber cuál es la dirección en la que debemos soplar para que nuestro gusanito avance a paso veloz como Flash.

Con los popotes vamos a soplar en la parte de atrás del gusanito para impulsarlo y ganar la carrera; pongan una línea de meta y vean que gusanito es más rápido.

Ahora si, a divertirse en las carreras de gusanitos de papel y recuerda, Manualidades Pikits te trae las mejores manualidades para pasar una cuarentena divertida en casa.

Publicado el Deja un comentario

Manualidades para hacer en cuarentena

Manualidades Pikits te trae una manualidad super útil en estos días de cuarentena para hacerlo con los más pequeños de la casa y poder quitarles esos miedos, te invito a que cuelgues tu anticoronavirus en la puerta de tu casa.

Para hacer esta manualidad necesitaremos los siguientes materiales:

  1. Hilaza gruesa verde
  2. Fieltro blanco y negro
  3. Silicón
  4. Tijeras

Ahora vamos a ir enrollando la hilaza alrededor de nuestros 4 dedos de la mano izquierda, daremos vuelta a la hilaza hasta que tengamos una bolita gruesa, después cortaremos una tira de 15 cm de la misma hilaza con la que amarraremos la bolita que creamos por la mitad con dos nudos resistentes. Ahora que ya lo tenemos, vamos a recortar por cada borde de la bolita verde, cuando termines te quedará una bolita verde despelucada, cortaremos los pelitos verdes disparejos hasta que lo dejemos todo igual, cuando hayas terminado tendrás una bolita verde peludita que será el cuerpo del coronavirus, a continuación vamos a hacer las coronas del virus, para esto necesitaremos recortar un trozo de hilaza largo y lo enrollaremos en 3 dedos ahora, misma técnica anterior sólo que esta vez daremos entre 8 y 9 vueltas, después recortaremos un trozo corto de hilaza, lo pasaremos por el centro y lo aseguraremos con un nudo resistente, cortaremos los hilos del lado de abajo y con el trozo de hilaza con el que aseguramos la motita envolveremos la parte superior de ella creando un mini pompón, pegaremos con silicón y repetiremos esto 5 veces más, al final tendremos una motita grande y 6 mini pompones, así que ahora vamos a pegar los pompones alrededor de la motita más grande, no olvides dejar un espacio libre para la carita de nuestro virus. Para la carita dibujaremos un par de ojos en el fieltro blanco, puedes hacer los ojitos como más te guste o puedes usar la platilla que te dejo abajo,  dibujaremos también las pupilas y la boca de nuestro virus en usando el fieltro color negro y como detalle dibujaremos pequeñas burbujas en el fieltro blanco con el fin de enseñarle a los más pequeñitos que tenemos que lavarnos bien las manos y desinfectar constantemente para que el virus se vaya porque a él no le gustan las burbujas de limpieza, después recortaremos y pegaremos  todas nuestras piezas en el espacio que dejamos de nuestro virus. Ahora sí ya tenemos a nuestro antivirus completo y listo para quitar los miedos de los pequeños de la casa, enseñándoles algunas de las medidas de precaución que debemos tomar y al mismo tiempo disfrutando un momento de creatividad juntos.

Publicado el Deja un comentario

¿Qué regalar el día de la madre en cuarentena? – Manualidades Pikits tiene la solución

¡Hola queridos lectores de Manualidades Pikits! Hoy trataremos de un tema tan tierno e importante como lo es una mamá, en especifico como lo ha sido nuestra madre con cada uno de nosotros desde pequeños y aún de adultos, a esa mujer que siempre nos ha apoyado en las buenas y en las malas, que ha doblado esfuerzos por nosotros sólo para vernos mejor, que nos ha enseñado las bases que ahora tenemos y nos ha cuidado desde siempre, se viene el 10 de mayo y esa excelente mujer se merece un regalo. No olvidemos que estamos en tiempos delicados y tenemos que atender las normas de prevención para esta pandemia, por lo que Pikits, fundadora de Manualidades Pikits, crea esta bonita manualidad para regalarla a mamá en su día especial.

Materiales:

  1. Plantilla de la caja que te dejo abajo para descargarla
  2. Platilla de flor, abajo la puedes descargar
  3. Tijeras
  4. Chocolates
  5. Bolsitas de celofán
  6. Hojas de colores

Paso1

Imprime y recorta las plantillas para que puedas guiarte de los diseños, esto te facilitará la elaboración del regalito para tu mamá.

Ya descargadas las plantillas, marca las líneas con la parte de atrás del cúter y dóblalas para hacer la forma de nuestra cajita de regalo, como se muestra en las imágenes de abajo.

Paso2

Coloca los chocolates dentro de las bolsitas de celofán y ciérralas.

Ahora pon las bolsitas dentro de la cajita que hicimos al principio, te va a quedar de la siguiente manera.

Paso3

Descarga e imprime las plantillas de las flores, después dibújalas sobre las hojas de colores y cortarlas, como se muestra en las imágenes de abajo.

Haz cortes entre los pétalos, pero no totalmente, sólo pequeñas ranuras

Ahora corta 2 tiras en tus hojas de cada color y a esas tiras hazles barbitas (tiritas pequeñas) como se muestra en la imagen, enrolla y pega los extremos de las tiras para crear el centro de nuestra flor.

Paso4

Para terminar, arma las flores y pegarlas en los sobres que armamos al principio.

Te quedará algo como las siguientes imágenes, ahora sí a darle ese bonito detallito a mamá en ese día tan especial.

Como extra, puedes agregarle una cartita con dedicatoria para hacer este detalle más especial para la reina de la casa.

¡Excelente día de las madres les desea Manualidades Pikits!

Publicado el 1 comentario

Manualidades para el Día del Niño en cuarentena

En Manualidades Pikits pensamos en tus peques, por que sabemos que es lo que más quieres.

En esta cuarentena no podemos salir de casa para festejarles a los amores de nuestras casas, por eso Manualidades Pikits te dice como divertirte con ellos y hacer una deliciosa manualidad en casa con ellos y pasarla bien.

Haremos un hermoso payasito, puedes utilizar material que tengas en tu casa como el papel de china que te dan en los regalos, pedazos de cartulina que tengas de otros trabajos de la escuela, recortes de foami u hojas de colores, lo importante es pasarla bien con tus peques y utilizar la imaginación y creatividad en este día tan especial y dedicado para ellos.

Vamos a necesitar:

               Materiales:

  • Papel de china del color que prefieras 1 pliego por manualidad, o si tienes papeles de china de algún regalo, vamos a necesitar las “basuritas” o llamado también papel picado que vienen y los que usan para decorar sin romper
  • Foami de diferentes colores yo use (Morado diamantado, morado oscuro y blanco), también puedes usar cartulina u hojas de colores
  • Una Paleta Payaso
  • 2 Baritas de Pecositas (OPCIONAL)
  • 1 Liga de plástico (OPCIONAL)
  • Marcadores de diferentes colores o marcadores
  • Tijeras
  • Silicon en frio
  • Lápiz
  • Paso 1:

Si no cuentas con papel picado toma el pliego de papel de china y dóblalo por mitad verticalmente 3 veces y 1 horizontalmente, después comienza a cortar tiritas dejando en la parte de arriba una pequeña parte sin cortar para que queden unidas las tiritas; vas a obtener 3 tiras largas con mechoncitos que parecen como pompones

  • Paso 2:

En un pedazo de Foami, cartulina u hoja de papel dibuja las manitas, es como un corazón inclinado con un lado mas delgado que otro, yo utilice el foami diamantado para las manitas que simulan los guantes del payasito.

Si no estás muy seguro de hacerlas directo en el papel que utilizaras primero trázalas en un cartoncito y ya que te gusten como quedaron utiliza el cartoncito para dibujar los guantes en el papel o foami que utilizaras para hacer el payasito

  • Paso 3:

Toma el papel de china o cualquier otro papel que este decorado y corta 1 rectángulo de 12 cm de largo por 6.5 cm de ancho y redondea las esquinas.

Corta una tira de 2 cm de ancho por 2.5 cm de largo de fomi, toma el rectángulo con las esquinas redondeadas por el centro y júntalo con la tira que recortaste, pégalo silicón frio (si vas a utilizar silicón caliente te recomiendo que este paso lo hagas tu, para evitar que tus peques pueda sufrir quemaduras)

  • Paso 4:

Después agarra un pedazo de foami blanco y con un plato cafetero, una taza o cualquier objeto circular que mida mas o menos 9 cm de diámetro (es decir de lado a lado del circulo) dibuja un círculo y córtalo.

Posteriormente toma los marcadores o colores y escribe “ Feliz Día del Niño” alternando los colores de las letras para que sea más colorido y divertido.

  • Paso 5:

Vamos a hacer el sombrero del payasito, necesitamos fomi de 2 colores, yo use diamantado y liso (si no tienes foami usa cartulina u hojas de colores).

Necesitamos 1 tira de 5 cm de alto por 13 cm de largo de foami diamantado y un circulo de 4.2 cm de diámetro y otro de 6 cm de diámetro, todas estas partes son de foami diamantado.

Tomamos el foami sin diamantar y cortamos una tira de 2 cm de alto por 13.5 cm de largo.

Agarramos la tira de foami diamantado de 13 cm y pegamos los extremos con silicón haciendo un cilindro. Después rodeamos el cilindro en la parte inferior con la tora de foami sin diamantar y la pegamos.

En la parte superior del cilindro pegamos el circulo con el diámetro de 4.2 cm y en la parte inferior el de 6 cm con la diamantina hacia arriba.

Y LISTO, tenemos el sombrerito de nuestro payasito; si estas utilizando hojas de colores te recomiendo que cortes cartón de las mismas figuras que ya se describieron pero .5cm más pequeñas aproximadamente y pegues el papel en el cartón para que le des firmeza al sombrerito (puedes usar cualquier caja de cereal o galletas que tengas utilizando en lado café, es decir pega en el lado café la hora de papel)

  • Paso 6:

Ya estamos a punto de terminar, toma las manitas y el circulo donde escribiste tu mensaje, pega las manitas sobre el circulo y a su vez el circulo sobre la envoltura de la paleta payaso. Ya que este seco el silicón en frio pega encima el moñito que hicimos en el paso anterior sobre la envoltura de la paleta payaso y por encima del circulo con tu mensaje.

Una vez que eso este seco pega las tiritas de mechoncitos en la cabeza del payasito o si decidiste utilizar el papel picado pégalo en la cabeza de payasito que está en la envoltura; no olvides cortar un poco la parte de enfrente para que no tape la cara.

Ya que termines de pegar todos los mechoncitos pega el sombrero en la parte superior de la cabecita.

LISTO!!!!!!

Terminamos nuestro payasito, si quieres agregar como detalle adicional un par de piernitas puedes has los siguientes pasos.

  • Paso 7:

Toma 1 pedacitos de fomi diamantado y corta un 2 óvalos de 4 cm de largo por 3 cm de ancho y hazles una  pequeña perforación a la altura de 2 cm a partir de una de las orillas a cada ovalo, mete uno de los extremos de la baritas de pecositas en la ranura que hiciste y pégalos por la parte de abajo (importante deja la cara diamantada hacia el frente, ya que estas serán las piernitas y procura que no salga la franja blanca que tienen las pecositas del lado de enfrete), repite este paso para la otra pierna.

Después toma la liga de plástico y amarra las 2 piernitas de nuestro payaso con doble vuelta y mételas en el palito de la paleta (cuida que la liga quede escondida y que solo se vean las piernitas.

Publicado el Deja un comentario

Manualidades para que tus hijos desborden su imaginación durante esta cuarentena

La contingencia trajo con ella muchos cambios inesperados, ahora México se encuentra en la fase 2, por lo que se han tomado medidas preventivas para evitar contagios, se han suspendido las clases presenciales en todos los niveles escolares en el país y algunas personas trabajan desde casa y por esto te mostraremos algunas manualidades con las que tú y tus hijos pasarán increíbles aventuras.

En este tiempo en el es mejor no salir de nuestros hogares para cuidar de nosotros y a los que más queremos; te mostramos como hacer cosas divertidas con tus peques con las cosas que tienes en tu hogar y reutilizando materiales que de seguro consideramos como basura. Vamos a reutilizar los cartones de los rollos de papel de baño o si tienes servilletas de cocina también puedes utilizar el cartón del rollo cuando se acabe como material para hacer la siguiente manualidad.

Mariposas de cartón higiénico:

         Materiales:

  • Papel higiénico,
  • Pintura, acuarelas, crayolas
  • Colores, marcadores
  • Hojas de colores.

         Instrucciones:

Tomas el rollo de cartón del papel higiénico, lo cortas de un lado y lo extiendes sobre una superficie plana poderlo pintar; píntalo con los colores de tu preferencia, pueden ser círculos, rallas, manchitas, etc.(si utilizaste acuarelas, pinturas o marcadores deja secar), después dibujas una mariposa sobre los colores que pintaste (si necesitas una guía para la mariposa puedes usar la plantilla que te dejo abajo), después dibuja una carita con los colores o marcadores, en las hojas dibuja las alas de la mariposa, dibújale óvalos en el centro de las alas y recórtalas, a continuación, pega las alas en el cartón del papel higiénico al que le dibujamos.

En Manualidades Pikits nos importa que tú y tu familia la pasen increíble y al mismo tiempo que cuiden de su salud quedándose en casa.

¡A disfrutar con nuestro peque de enormes aventuras!

Publicado el Deja un comentario

Manualidades para niños


Nuestros niños son lo más importante para nosotros, seamos sus padres o sus maestr@s, por está razón ayudar a que ellos desarrollen sus habilidades creativas es primordial.

Los niños son los seres más creativos del universo y en ocasiones el entorno donde se desenvulven apaga su creatividad, en Manualidades Pikits nos importa que los más consentidos de la casa desarrollen sus habilidades creativas mientras se divierten, así que te daremos una de la mejores manualidades para niños, sigue leyendonos para que te enteres de las divertidas aventuras que pueden tener tus hijos y tu juntos!

  1. Manualidad con tapitas de botella

Un Mundo Marino

Manualidad de peces:

Te proponemo un dibujo del mundo marino en relieve. Necesitas:

  • Cartulina azul y amarilla
  • Tapas de botella
  • Papel de seda verde
  • Pintura blanca
  • Ojos móviles
  • Rotuladores glitter para decorar

En la cartulina amarilla dibuja triangulos que serán la cola de los peces. En las tapas de botella pega un ojo movil y con el rotulador decora sus aletas a un costado. En la cartulina azul pega las piezas de los peces, con el papel de seda verde recorta lineas que representarán algas y pegalas en la cartulina azul. Para finalizar con la pintura blanca dibuja pequeñas burbujas y listo, hecha a volar la imaginación de tu pequeñ@ creando una historia didactica donde exploren las profundidades del oceano al lado de sus amigo los peces.

Publicado el Deja un comentario

El arte de la manualidades

Las manualidades son pequeños trozos de arte que reflejan algún sentimiento o emoción, alguna vez te has preguntado porqué cuando vas a regalar un detalle especial a un ser querido lo primero que piensas es en “un detallito bonito”, una manualidad en otras palabras, en Manualidades Pikits tenemos la respuesta a esto.

Como ya lo sabes el arte es una manera de expresión visual, que se puede representar en diferentes formas, en nuestro caso nos representan las manualidades y estás son usadas como presentes en días especiales para demostrar la importancia y valor que tienen las personas en nuesta vida, por este motivo en Manualidades Pikits tomamos nuestra mejor inspiración que es llevar a tu vida un lindo detalle y con nuestros expertos artistas llevamos a cabo la creación de nuevas manualidades para que puedas demostrar lo importante que es esa persona para ti.

Los detalles siempre son oportunos cuando creas la situación, si quieres darle un detalle a algún ser querido puedes hacerlo en cualquier momento gracias a que en Manualidades Pikits contamos con las siguientes redes sociales para facilitar tu compra:

Facebook

Instagram

Pinterest

Pagina web

Publicado el 1 comentario

Ideas para el 14 de Febrero – Regalos día de San Valentín

Manualidades Pikits

¿Todavía no sabes qué regalarle a tu novi@?

Manualidades Pikits

Es muy fácil crear bonitos recuerdos para ese ser tan especial para ti de manera rápida y económica, en realidad no se necesita mucha inversión para dar un detalle inolvidable utilizando manualidades románticas para regalar este día de San Valentín.

Mientras la mayoría de las personas harán gastos innecesarios a cambio de regalos pre-fabricados que no llevan consigo el amor que verdaderamente sientes, nosotros expresaremos todo este sentimiento en esta sencilla manualidad que simplemente consta de un hoja y pinzas para ropa.

 Material que necesitarás para estas manualidades de amor para tu novi@:

2 Hojas de papel rojas

4 Pinzas para colgar ropa

1 Lazo

Dobla en cuatro partes las hojas de papel y recorta en forma de corazón el contorno, no importa si no está derecho ya que el estilo es minimalista y le da un toque acogedor este diseño bueno bonito y barato para el día de San Valentín; o bien, si prefieres, puedes descargar la plantilla de recorte que hemos diseñado para ti en el siguiente link:

Descarga aquí la Plantilla de corazones

Estira el lazo y utiliza las pinzas para colgar los recortes de corazón, puedes hacer tantos como sean necesarios para decorar su: puerta, lugar de trabajo, automóvil, departamento; y ¡listo! Un poco de Champagne y chocolates no vendrían mal para acompañar el momento.

Estas DIY para regalar en San Valentín son pensadas para expresar lo que sientes sin gastar mucho dinero y que se vea bonito y tierno, pero lo más importante: hecho por ti.

Grupo en FaceBook