Publicado el 1 comentario

Manualidades para el Día del Niño en cuarentena

En Manualidades Pikits pensamos en tus peques, por que sabemos que es lo que más quieres.

En esta cuarentena no podemos salir de casa para festejarles a los amores de nuestras casas, por eso Manualidades Pikits te dice como divertirte con ellos y hacer una deliciosa manualidad en casa con ellos y pasarla bien.

Haremos un hermoso payasito, puedes utilizar material que tengas en tu casa como el papel de china que te dan en los regalos, pedazos de cartulina que tengas de otros trabajos de la escuela, recortes de foami u hojas de colores, lo importante es pasarla bien con tus peques y utilizar la imaginación y creatividad en este día tan especial y dedicado para ellos.

Vamos a necesitar:

               Materiales:

  • Papel de china del color que prefieras 1 pliego por manualidad, o si tienes papeles de china de algún regalo, vamos a necesitar las “basuritas” o llamado también papel picado que vienen y los que usan para decorar sin romper
  • Foami de diferentes colores yo use (Morado diamantado, morado oscuro y blanco), también puedes usar cartulina u hojas de colores
  • Una Paleta Payaso
  • 2 Baritas de Pecositas (OPCIONAL)
  • 1 Liga de plástico (OPCIONAL)
  • Marcadores de diferentes colores o marcadores
  • Tijeras
  • Silicon en frio
  • Lápiz
  • Paso 1:

Si no cuentas con papel picado toma el pliego de papel de china y dóblalo por mitad verticalmente 3 veces y 1 horizontalmente, después comienza a cortar tiritas dejando en la parte de arriba una pequeña parte sin cortar para que queden unidas las tiritas; vas a obtener 3 tiras largas con mechoncitos que parecen como pompones

  • Paso 2:

En un pedazo de Foami, cartulina u hoja de papel dibuja las manitas, es como un corazón inclinado con un lado mas delgado que otro, yo utilice el foami diamantado para las manitas que simulan los guantes del payasito.

Si no estás muy seguro de hacerlas directo en el papel que utilizaras primero trázalas en un cartoncito y ya que te gusten como quedaron utiliza el cartoncito para dibujar los guantes en el papel o foami que utilizaras para hacer el payasito

  • Paso 3:

Toma el papel de china o cualquier otro papel que este decorado y corta 1 rectángulo de 12 cm de largo por 6.5 cm de ancho y redondea las esquinas.

Corta una tira de 2 cm de ancho por 2.5 cm de largo de fomi, toma el rectángulo con las esquinas redondeadas por el centro y júntalo con la tira que recortaste, pégalo silicón frio (si vas a utilizar silicón caliente te recomiendo que este paso lo hagas tu, para evitar que tus peques pueda sufrir quemaduras)

  • Paso 4:

Después agarra un pedazo de foami blanco y con un plato cafetero, una taza o cualquier objeto circular que mida mas o menos 9 cm de diámetro (es decir de lado a lado del circulo) dibuja un círculo y córtalo.

Posteriormente toma los marcadores o colores y escribe “ Feliz Día del Niño” alternando los colores de las letras para que sea más colorido y divertido.

  • Paso 5:

Vamos a hacer el sombrero del payasito, necesitamos fomi de 2 colores, yo use diamantado y liso (si no tienes foami usa cartulina u hojas de colores).

Necesitamos 1 tira de 5 cm de alto por 13 cm de largo de foami diamantado y un circulo de 4.2 cm de diámetro y otro de 6 cm de diámetro, todas estas partes son de foami diamantado.

Tomamos el foami sin diamantar y cortamos una tira de 2 cm de alto por 13.5 cm de largo.

Agarramos la tira de foami diamantado de 13 cm y pegamos los extremos con silicón haciendo un cilindro. Después rodeamos el cilindro en la parte inferior con la tora de foami sin diamantar y la pegamos.

En la parte superior del cilindro pegamos el circulo con el diámetro de 4.2 cm y en la parte inferior el de 6 cm con la diamantina hacia arriba.

Y LISTO, tenemos el sombrerito de nuestro payasito; si estas utilizando hojas de colores te recomiendo que cortes cartón de las mismas figuras que ya se describieron pero .5cm más pequeñas aproximadamente y pegues el papel en el cartón para que le des firmeza al sombrerito (puedes usar cualquier caja de cereal o galletas que tengas utilizando en lado café, es decir pega en el lado café la hora de papel)

  • Paso 6:

Ya estamos a punto de terminar, toma las manitas y el circulo donde escribiste tu mensaje, pega las manitas sobre el circulo y a su vez el circulo sobre la envoltura de la paleta payaso. Ya que este seco el silicón en frio pega encima el moñito que hicimos en el paso anterior sobre la envoltura de la paleta payaso y por encima del circulo con tu mensaje.

Una vez que eso este seco pega las tiritas de mechoncitos en la cabeza del payasito o si decidiste utilizar el papel picado pégalo en la cabeza de payasito que está en la envoltura; no olvides cortar un poco la parte de enfrente para que no tape la cara.

Ya que termines de pegar todos los mechoncitos pega el sombrero en la parte superior de la cabecita.

LISTO!!!!!!

Terminamos nuestro payasito, si quieres agregar como detalle adicional un par de piernitas puedes has los siguientes pasos.

  • Paso 7:

Toma 1 pedacitos de fomi diamantado y corta un 2 óvalos de 4 cm de largo por 3 cm de ancho y hazles una  pequeña perforación a la altura de 2 cm a partir de una de las orillas a cada ovalo, mete uno de los extremos de la baritas de pecositas en la ranura que hiciste y pégalos por la parte de abajo (importante deja la cara diamantada hacia el frente, ya que estas serán las piernitas y procura que no salga la franja blanca que tienen las pecositas del lado de enfrete), repite este paso para la otra pierna.

Después toma la liga de plástico y amarra las 2 piernitas de nuestro payaso con doble vuelta y mételas en el palito de la paleta (cuida que la liga quede escondida y que solo se vean las piernitas.

1 comentario en “Manualidades para el Día del Niño en cuarentena

  1. Gracias, que padre que hagan este tipo de publicaciones para hacer actividades con nuestros hijos. Además de excelente servicio para el diseño y decoración de eventos especiales; nos dan actividades para despertar la imaginación en nuestros pequeños. Felicidades !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *