Publicado el Deja un comentario

Manualidades en casa – Divertidas carreras de gusanos de papel


Las manualidades son divertidas para los pequeños, el crearlas desde “0” es todo un entretenido reto para ellos e incluso para quien los acompaña en ese momento. En Manualidades Pikits te queremos bien y por esa razón apoyamos el hashtag #Quedateencasa, durante esta cuarentena los niños de la casa pueden realizar divertidas manualidades para despegar su imaginación.

¿A quién no le vendría bien una carrera de gusanos de papel? Para reírse, jugar y aprender al mismo tiempo. Ponte manos a la obra y comienza ya con esta increíble manualidad.

Carreras de gusanos de papel

Materiales:

Hojas de papel o cartulina blanca

Colores

Tijeras

Popotes

Paso 1

Marcaremos varias líneas de aproximadamente 5 cm en las hojas tomando la hoja de forma horizontal y recortaremos las tiras una por una para quedarnos con 5 tiras de papel blanco, si tienes cartulina puedes utilizarla también.

Paso 2

Vamos a doblar cada tira por la mitad tres veces, esto nos ayudara a formar cada sección del gusanito para que pueda moverse hacia delante cuando comencemos nuestra carrera, te debe de quedar como se muestra en las imágenes.

Paso 3

Recortaremos las esquinas para darle una forma redondeada, porque los gusanitos no son cuadrados son animalitos redondos y tiene diversas secciones por eso es que haremos que nuestro gusanito se vea redondito, si es posible pide ayuda a un adulto para que haga esta parte y repitan ese paso para todos los cuadritos que hagan.

Paso 4

Desdobla los papelitos y te quedara casi listo tu gusanito para comenzar tu carrera y saber quién es el más rápido, recuerda no aplanar las secciones del gusanito porque si lo haces no podrá caminar en tu carrera, colorea cada sección a tu gusto. Hagamos gusanitos coloridos y felices.

Paso 5

Una vez coloreado nuestro gusanito, le pintaremos ojitos y boca para saber cuál es la dirección en la que debemos soplar para que nuestro gusanito avance a paso veloz como Flash.

Con los popotes vamos a soplar en la parte de atrás del gusanito para impulsarlo y ganar la carrera; pongan una línea de meta y vean que gusanito es más rápido.

Ahora si, a divertirse en las carreras de gusanitos de papel y recuerda, Manualidades Pikits te trae las mejores manualidades para pasar una cuarentena divertida en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *